Sin darnos cuenta, desde hace 27 años el mundo viene gritando ¡Kame Hame Ha!, pues si no sabías, hoy 26 de febrero, se cumple el aniversario de la primera emisión televisiva del anime de Dragon Ball.

Con la dirección de Daisuke Nishio y bajo la protección de la gran Toei Animation, la cadena Fuji TV empezaron la “Fantástica Aventura” de Gokú. Obviamente todo esto se dio gracias al creador, hablo de Akira Toriyama, dibujante y creador de Dragon Ball, quien se baso en la Leyenda del Rey Mono, un ancestral cuento chino que fue adaptado para llevar a cabo la historia de Gokú.

En un principio el argumento se centra en Gokú que después de la muerte de su abuelo conoce a una chica llamada Bulma, quien lo invita a hacer una gran búsqueda de las legendarias Esferas del Dragon, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo.

Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Gokú se adentrará en la búsqueda de las esferas y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Torneo de las Artes Marciales, en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra.

Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Dai Makú, el argumento dará un cambio radical: las Esferas del Dragon quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokú y las Esferas de Dragon.

Recuerda que Gokú regresa el 30 de marzo en una nueva película llamada “La batalla de los dioses”.