Con la compra de LucasFilm por parte de Disney este año, se decidió poner fin a la división de videojuegos LucasArts ya que a la empresa liderada por Robert Iger no tuvo interés en tener una casa propia de desarrollo y distribución.

“Este acuerdo demuestra nuestro compromiso para crear experiencias de juego de calidad que puedan aguantar la popularidad de la franquicia de Star Wars en los años venideros. Colaborar con uno de los desarrolladores más capaces en el mundo nos permitirá ofrecer un asombroso portafolio de de juegos de Star Wars a nuestros fans”, comentó John Pleasants, copresidente de Disney Interactive.

“Todo desarrollador sueña con crear videojuegos del universo de Star Wars”, afirmó el presidente de EA Labels, Frank Gibeau. “DICE y Visceral serán estudios que producirán estos nuevos juegos. Ellos se unen a BioWare quienes continúan con desarrollo de títulos de la franquicia. Las nuevas experiencias que creamos las tomamos de las películas pero también existirán juegos totalmente originales con nuevas historias y dinámicas de juego”, sentenció Gibeau.

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es una de las compañías más destacadas a nivel mundial con el desarrollo de videojuegos como FIFA, Madden y Mass Effect.

LucasArts realizó videojuegos de la marca Star Wars desde mayo de 1982 hasta el 3 de abril cuando se anunció su desaparición por parte de Disney