Todos tenemos discos de música, películas o videojuegos pero la gran mayoría tienden a rayarse y es difícil recuperarlos pero con estos métodos podrás hacerlo.

Estas soluciones aplican para rayones ligeros, no para discos rotos. Los discos tienen capas de plástico de policarbonato. El láser que “lee” el disco es muy preciso, y si se encuentra con un rayón, el láser es desviado y la lectura interrumpida.

Con rayones muy, muy pequeños, no hay problema, porque los discos y la unidad de estos cuentan con un sistema de chequeo de errores de código para evitar malas lecturas. No obstante cuando el láser es desviado lo suficiente como para perder rastro de la pista del código, la lectura del disco se vuelve imposible.

Lo que todos estos métodos hacen es lijar el disco, retirar una ligera porción de la capa de plástico, para que así la lectura del láser no se desvíe.

En todos los casos es muy importante que tengas todo limpio y en orden, y que seas muy delicado al aplicar las soluciones. No hay garantía absoluta de que funcionen, pero te recomendamos intentarlo antes de considerar deshacerte del disco.