Al parecer todo se debe a temas contractuales entre compañías que nunca son tan fáciles de resolver.

Alex Mayberry, productor de Blizzard, confirmó a Videogamer que aquella versión para One efectivamente existe. “No se exactamente en qué estamos con Microsoft actualmente, por lo que no puedo comentar respecto de los contratos y todo eso. Pero el punto es que estamos desarrollando para Xbox One y para PS4 de forma simultánea”, según el productor líder del juego.

En Blizzard apelan a un esquema de trabajo que les ha funcionado en el pasado. “Ya hicimos lo mismo con 360 y PS3, por lo que el equipo está acostumbrando a desarrollar para dos plataformas al mismo tiempo”. Luego, los detalles más legales y financieros del asunto quedan en manos de los ejecutivos de sus compañías respectivas, y ellos verán como se resuelve todo.

Respecto a la versión de Diablo III para consolas, que incluye también a Reaper of Souls, Mayberry explicó que los equipos de desarrollo para PC y consolas trabajan prácticamente a la par; por ende, el lanzamiento de la Ultimate Evil Edition “no debería estar tan lejos”, al menos en lo que refiere a PS4 que es la versión que tiene la firma de Blizzard y Sony.

Con los dichos de Mayberry la pelota queda ahora en el lado de Microsoft. Así las cosas, extraño sería que el juego no llegue a Xbox One.

Fuente: Niubie.com