Llevas ya un buen tiempo jugando en PC y si bien tienes juegos que se adaptan a tu PC actual no puedes evitar el pensar ¿Y si tuviera otra tarjeta de memoria mejor o un mouse especial para gamer? es lo que nos pasa a todos los gamers conforme vamos evolucionando y amando más los juegos que jugamos, que si bien en la actualidad la mayoría puede jugarse en casi toda PC, aun asi siempre nos nacen las ganas de implementar nuestra PC.

Procesador. Primero debes determinar el procesador que usarás las más populares son Intel y AMD. SI bien AMD es una opción bastante atractiva con la adición de la Core 2 Duo a Intel las cosas han mejorado para esta marca. Debes de considerar un procesador dual-core o uno quad-core, pero ten en mente que no todos los juegos toman ventaja de uno quad-core.

Memoria RAM. Encuentra memoria RAM. Tener más memoria RAM, te ofrecerá un mejor rendimiento y menos tiempos de carga. Escoge una memoria que se ajuste a tu presupuesto hecha por una compañía conocida. Si antes tr quejabas del LAG en tus juegos, sin duda una mejor RAM podrá hacer que tengas una mejor velocidad y abrir más de un programa a la vez, como cuando juegas Rakion o wolfteam y quieres tener el Facebook abierto a la vez.

Tarjeta de Video. Esto es muy importante, y lo más difícil de escoger ya que hay demasiadas. Lo mejor que puedes hacer es buscar opiniones y ver tu presupuesto. Las mejores que ahorita están en ventaja son las compañías ATI y NVIDIA, pero otras compañías como Sapphire y eVGA producen estas tarjetas. Sin duda permitirán una mejor experiencia en tus juegos.

Compra una bandeja o “caja”. Nunca le quites importancia a esto. Después de todo, es lo que protege a las partes caras que hacen que tu computadora funcione. Aquí debes de enfocarte en una que enfríe. Los ventiladores son importantes, debes tener en cuenta que si no está bien ventilada tus memorias RAM se dañarán.

Escoge un software. Con todos los componentes anteriores necesitas algo que los corra. Ese es tu software. Puede que debas de instalar Windows 7, ya que tiene la habilidad de soportar un gran número de drivers y mejor el rendimiento de tu computadora. Debes escoger sabiamente el tipo de programas a instalar en tu ordenador.

También el mouse y teclado son importantes, algunos prefieren los teclados ergonómicos o mouse que traen un sistema de pesas que permite balancear la respuesta de este. Prueba y lee las reviews de los que están en el mercado esto te permitirá elegir uno cómodo para ti. De todas formas ten en cuenta que portales como Softnyx ofrecen juegos gratis para casi todo tipo de PC, que puedes jugar con una PC dedicada o estándar.