Hace unos días salió a la luz el octavo número de Convergence, el cual marcó el final del evento que prometía cambiar las bases del Universo DC, nuevamente, trayendo más de una sorpresa a cada uno de los lectores.

En primer lugar, recordemos que Convergence reunió a personajes de distintas etapas del Universo DC para enfrentarlos entre sí. Todo ello obra de Telos, quien decide unificar el universo mezclando distintas realidades.

No obstante entre tanto alboroto, con héroes de diferentes líneas temporales enfrentándose para defender su propio universo, una amenaza mucho mayor se alzó planeando destruirlo todo.

Es así que luego de derrotar al villano de turno, los mayores exponentes del Universo DC (Parallax, Superman, Flash y Supergirl) decidieron sacrificarse para restablecer la realidad aunque ello implicara fundir todas las realidades para crear un solo multiverso.

De esta forma DC Comics convierte a los Nuevos 52 en su línea oficial, presentándola como una evolución de los anteriores 75 años de continuidad. Vale resaltar que tendremos diferentes Tierras Paralelas, cada una con su propia evolución.

Así que ya lo saben. El Universo DC no se extinguió. Todo lo contrario, se expandió formando un Multiverso lleno de grandes posibilidades y nuevos personajes.

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal)