Faltan días para que comience Convergence , megaevento de DC Comics que promete cambiar el Universo DC nuevamente, y poco a poco las tramas van cerrando, no obstante muy pocos imaginaban el cruel destino que le esperaba al Batman del Futuro en Futures End.

Como recordarán Futures End nos narra el viaje en el tiempo de Terry McGuinnis (Batman del Futuro) para evitar el futuro apocalíptico que le espera al Universo DC en 35 años. De esta forma veremos al sucesor de Bruce Wayne tratando de acabar con la amenaza de Brother Eye, sin que nadie se de cuenta.

No obstante las cosas no irán según lo planeado y este Batman tendrá que hacer equipo con héroes de aquella línea temporal (5 años a partir de ahora) para evitar que Brother Eye cumpla con su cometido.

Lamentablemente todo conlleva un riesgo y en este caso Terry morirá tras enfrentarse a un cyborg enviado del futuro por la inteligencia artificial, ante la atónita mirada de sus amigos.

¿Quién será Batman del Futuro?

Una vez muerto Terry, la pregunta que muchos se hacían era: ¿Quién será el nuevo Batman del Futuro? Todo ello a raíz de informaciones que indicaban que un título del popular murciélago saldría luego de Convergence.

Esta incógnita se vio respondida esta semana luego de que Tim Drake se pusiera el manto del murciélago para acabar de una vez con la amenaza futurista y terminar con el trabajo comenzado por Terry.

Conocido por su gran intelecto y por ser unas de las pocas personas que llegó a descubrir la identidad de Batman, Tim Drake tendrá el deber de cuidar Gotham del Futuro haciendo uso de todo lo que aprendió en sus inicios como Robin y Red Robin.

A estas alturas sólo nos queda el consuelo de que la versión de McGuinnis que murió no era la versión del universo animado. Por otra parte tendremos que esperar hasta junio para ver cómo se las arregla Tim Drake para sobrevivir en un mundo que no conoce.

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal )