Ahora surgen rumores que apuntan a una reestructuración de la división europea de la compañía que podría dejar a la mitad de su personal sin trabajo.

El reporte de MCV indica que las aguas están harto movidas en la compañía, y que para hacer frente a la tormenta nada mejor que ajustar algunos puestos de trabajo (léase: eliminar). Y todo esto gracias a que algunos juegos lanzados recientemente no han superado las expectativas de la firma, aún cuando los ingresos no han disminuido exactamente.

Según un portavoz oficial, efectivamente la compañía está “evaluando su estructura para mantenerse en la mejor posición dentro de una industria muy cambiante”. En palabras más simples, las cosas no andan muy bien y necesitan reducir sus gastos para seguir operativos.

A estas alturas se han hablado tantas cosas sobre la pseudo debacle de Capcom, que todo lo que se diga se hace repetitivo. O cambian de rumbo o se vienen problemas mayores a los actuales, y eso en un cambio generacional puede ser catastrófico.