Hace unos meses Activision comenzó una batalla legal contra Manuel Noriega, ex dictador que actualmente cumple condena de prisión en Panamá, el cual demandó a la empresa por “el mal uso flagrante, la explotación ilícita y la apropiación indebida con fines económicos”.
Ante ello Rudy Giuliani, abogado de Activision, habló sobre el tema afirmando estar “indignado moralmente” por que “un hombre como Noriega esté intentando limitar nuestros derechos creativos en los Estados Unidos”.
“Creo que un hombre que colocaba 200 millones de dólares en cocaína en los Estados Unidos, que quién sabe cuántos niños mató, un hombre que era un dictador en su país donde torturó a las personas durante nueve años, un hombre que lavaba dinero en Francia, que cortó la cabeza de uno de sus aliados y luego fue condenado en tres países, quien está sentado en una cárcel en Panamá, esté tratando de recaudar porque es una figura menor en un excelente juego, Call of Duty de Activision, es una barbaridad”, finalizó.
Vale resaltar que, Activision está rellenando una moción para cerrar el caso alegando que las figuras históricas pueden ser utilizadas en los trabajos de ficción.
Mira el video que desató la polémica aquí.
Fuente: Meristation