Ha pasado casi un mes desde que Bloodborne , título de acción de FromSoftware dirigido por Hidetaka Miyazaki, llegó al mercado y el juego no ha decepcionado. Si bien es cierto su dificultad ha sido materia de debate en algunos foros, lo cierto es que es un título muy atractivo y todo esto lo veremos en la siguiente reseña.

¿Cómo rayos llegué aquí?

Bloodborne nos pondrá en la piel de un cazador(a) quien, en busca de una cura a su enfermedad, llegará al decadente reino de Yharnam, donde se rumora sobre la existencia de un remedio, no obstante en realidad se trata de una ciudad maldita, llena de criaturas paranormales.

Es así que, luego de recibir nuestro tratamiento, nos daremos cuenta que la “bendita” ciudad se encuentra infestada por demonios y bestias infernales; por lo que tendremos que recorrer Yharnam para saber qué rayos pasó con la ciudad.

Yharnam, el mundo de tus pesadillas

Bloodborne nos presenta un mundo retorcido, lleno de sed de sangre, en donde las criaturas demoníacas se encuentran donde menos lo esperas. Vale resaltar que la ciudad nos presentan distintos símbolos religiosos, dando un toque más macabro al juego.

En cuanto al diseño, la ciudad de Yharnam se ve espectacular recordándonos a Londrés a finales del siglo XIX. Un aspecto gótico que va a la par con la temática del juego.

Los callejones, plazuelas, pasadizos, túneles, cada una de las demás locaciones se complementa con la temática oscura del título, sumando a la experiencia de juego que From Software desea que tengamos.

A todo ello si le sumamos la calidad gráfica del título, gracias a la PlayStation 4, tendremos unas exquisitas postales sobre las cuales desatar nuestra matanza.

Entre ángeles y demonios

Tal como hemos comentado, Bloodborne nos presentará una gran galería de criaturas demoníacas las cuales intentarán sorprendernos en más de una ocasión. Grandes o chicos, lentos o rápidos, no importa su apariencia física o los puntos de daño que puedan infligir, siempre estarán ahí para alterar tu ritmo de juego y ponerte en más de un aprieto.

Un punto a destacar es que las criaturas “fáciles” – en comillas porque nada en el mundo de Bloodborn es fácil – por lo general andarán en grupo, así que tendrás que pensarla bien antes de atacar, o te verás siendo liquidado por una horda de mounstros.

Con respecto a los jefes del juego estos seres serán los responsables de más de una frustración, eliminándote a cada rato, no obstante – una vez le cojas el ritmo al juego – podrás divertirte por los retos que representan.

Guía práctica de supervivencia en Yharnam

A estas alturas del partido, te habrás dado cuenta que pasar Bloodborne no es juego de niños y que el título podría confundirse como un juego Survival Horror y no habría roches. Entonces ¿Cómo hago para sobrevivir y no botar mi PS4 en el intento?

Bloodborne, a diferencia de Dark Souls, no nos da la opción escudo, motivo por el cual deberemos hacer uso de toda nuestra agilidad de dedos para reaccionar antes los movimientos de los enemigos. Un punto a favor es la versatilidad de movimientos que tiene nuestro cazador, permitiéndonos contragolpear de vez en cuando.

Si bien es una maniobra arriesgada el tener que entregarnos a nuestra habilidad con el control, lo cierto es que podremos recuperar la salud perdida justo después de recibir golpe si se ataca al enemigo con éxito.

Obviamente tendrás que elegir sabiamente tus batallas, porque si vas creyéndote Rambo o pensando que el título es un Beat ‘em Up – al estilo Final Fight – lo más probable es que te tomes mucho tiempo en pasar el juego. No te olvides de hacer uso de tus ecos de sangre para levelear a tu cazador y sus armas.

Conclusiones

Bloodborne es un título desafiante, el cual seguramente te tomará horas pasar, y, si eres muy temeroso, te dará muchos sustos, no obstante en ese desafío está el gusto.

En una época en la que pasar videojuegos es cada vez más sencillo, y donde nos quejamos por las horas de jugabilidad de un título, el nuevo título de From Software se presenta como una buena propuesta para los amantes de los retos y el terror.

Una mención aparte merece el desarrollo del título, el cual fue hecho pensando en las bondades de la PS4 y sí que lo han sabido aprovechar, presentando un alucinante apartado gráfico.

En conclusión, Bloodborne es un espectacular sui géneris el cual, si bien no es el título ideal para personas que recién incursionan en los RPG, es uno de los mejores lanzamientos que ha habido en lo que va del 2015.

Y ustedes, ¿qué opinan de Bloodborne?

Por: Oscar Berrocal (@NekoBerrocal)