Si bien el free-to-play es un modelo de negocio que no es ajeno a otros videojuegos de la marca, el anuncio de Rise of Incarnates destaca por ser un título de gran manufactura, desarrollado por creativos que han trabajado en juegos como Tekken y SoulCalibur.

Más allá de apostar por un videojuego que tome la corriente de títulos MOBA como Dota o League of Legends, en Bandai Namco se arriesgan por un título novedoso en el que sobresale el estilo de juego 2 contra 2.

“Es una mezcla de combate y disparos pero la parte más importante es cómo trabajas tú con tu compañero para combatir al equipo enemigo. Tenemos una gran variedad de personajes en el juego, estos Incarnates utilizan habilidades basadas en dioses y demonios”, comentó Ryuichiro Baba, productor del juego.

Como acota el productor, la historia se desarrolla en torno a humanos conocidos como “incarnates”. Ellos tomarán los poderes de famosos dioses y demonios de diferentes culturas para pelear en escenarios postapocalípticos. Ares, Lilith, Mefistófeles y la Muerte son los personajes que se han anunciado hasta el momento.

Nosotros tuvimos la oportunidad de platicar directamente con Ryuichiro Baba y remarcó la importancia del modelo de negocio free-to-play para la introducción de este título al mercado occidental:

En Japón el modelo de negocio free-to-play se ha convertido en un modelo que se encuentra en muchos títulos, usualmente del género MOBA. Aun así no creemos que reemplace el modelo de punto de venta.

Este modelo encaja de manera perfecta con Rise of The incarnates porque esta manera de jugar es nueva para la audiencia occidental. Si lo hicieramos con una venta en formato físico resultaría complicado para que esta audiencia quedara cautiva. Al utilizar free-to-play rompemos un poco esta barrera de escepticismo en este mercado.

Rise of Incarnates llegará en la segunda mitad de este año y será exclusivo de PC.

Fuente: Niubie.com