La primera semana de agosto Jorge Vásquez, fanático peruano de Caballeros del Zodiaco , marcó un hito en la historia de la serie al ser la primera persona en conseguir el Record Guinness por la mayor colección de artículos de Saint Seiya a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Saint Seiya: 10 objetos que todo fan peruano debe tener

De acuerdo con lo expuesto en su blog, El Cuarto de Seiya, uno de los objetivos para lograr tal hazaña, además de colocar a los Caballeros del Zodiaco en un libro tan importante, era que este logro llegara a los oídos de Masami Kurumada, creador de la serie.

Es así que, luego de que recibiera una carta de Jorge comentándole sobre el logro, Masami Kurumada se pronunció al respecto en su site personal.

“El otro día, al otro lado del mundo, me enviaron una carta desde Perú! Inmediatamente, Okada mi amigo, me ayudó a traducir la carta porque mi conocimiento es malo del ingles. Seiya en Perú existe, es Jorge, tiene en posesión muchas cosas recogidas por muchos años. Me informó que han sido certificadas por los Guinness World Records! Fue una sorpresa incluso todo esto para mi. Me quito el sombrero y felicito por el “amor” por Seiya ”, fueron las palabras del creador de la serie ante tal logro.

NO DEJES DE LEER: Saint Seiya: 10 objetos difíciles de conseguir

Cabe resaltar que “Jorge de Pegaso”, es el Fundador y Administrador del Grupo Athena no Seintos , comunidad que se mantiene realizando eventos y reuniones sobre Caballeros del Zodiaco.