En recientes declaraciones el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comentó sobre el gran éxito de Animal Crossing: New Leaf, título que ha comercializado más de 2 millones de copias en Japón con una demanda que a ratos a superado la capacidad de producción de Nintendo. Además se pronunció sobre el creciente número de jugadoras con que cuenta este juego y la relación entre jugadores casuales y consolas portátiles:

_“Encuentro muy interesante que considerando que el universo de usuarios de 3DS consiste en 69% de hombres y 31% de mujeres, estas cifras cambian cuando vemos quienes recientemente compraron una consola con New Leaf. Las cifras muestran un 44% de usuarios y un 56% de jugadoras. Es una cifra impresionante.

La gente suele discutir sobre si los smartphones acabarán con la necesidad por consolas portátiles. Cuando le das un vistazo a estas cifras, las mujeres de 19 a 24 años son parte importante del mercado consumidor de juegos para teléfonos. Dicen que las videojugadoras casuales no necesitan de consolas pero tras ver estos resultados, realmente nos gustaría que reconsiderarán el verdadero valor de una consola portátil”._

Los tiempos cambian y los jugadores crecen; no me sorprendería que algunos de los jugadores (y jugadoras) que crecieron disfrutando de Animal Crossing en Game Cube hoy lo jueguen como extensión o consecuencia de ello. Ya sabremos qué sucederá con New Leaf y la reacción del público cuando aparezca a la venta en América y Europa durante el segundo cuarto de este año.