Hace dos años, dos conocidas figuras de la televisión se dieron cuenta de la enorme popularidad que tenían entre miles de jóvenes y la enorme legión de seguidores que trataban de imitarlos y los convertían en ídolos. Yiddá Eslava y Julián Zucchi decidieron usar esta notoriedad pública en favor de quienes tiene menos oportunidades y para lograr un importante cambio en la sociedad en la forma de pensar del país entero, así nació AYNI.

“Gracias a los que se sumaron a estos ‪#‎2AñosAyni. ¡No hay nada más valioso que un corazón lleno de amor! Por muchos años mas y muchas mas gente que se sume”, escribió el actor argentino en su cuenta de Facebook.

Niños de diversos albergues en Lima y provincias, además de los pacientes del Instituto Nacional del Niño de San Borja son los principales beneficiados con las grandes donaciones que recibe Ayni con cada campaña y que son entregadas con total transparencia, con mucho amor y dedicación a quienes las necesitan.

Una de las campañas más importantes que Ayni promueve en el día de su segundo aniversario es la de Liliam Rivera Rodriguez. Ella tiene 14 años y sufre de Anemia Aplásica. Para poder realizar el trasplante de médula osea que necesita con urgencia necesita 10 unidades de plaqueta O+, por lo que a través de sus cuentas en redes sociales, Ayni difunde sin parar la importancia de la donación de sangre y plaquetas, algo que definitivamente salva muchas vidas.

La campaña de donación del INSN de San Borja es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas en el segundo piso del hospital.