Aunque a muchos no les guste, es una de las mujeres más populares y mediáticas de los últimos años en el Perú. ¿Cómo así se hizo conocida? Ella tiene talento para el canto y baile; sin embargo, saltó a la fama absoluta luego que iniciara una relación amorosa con el futbolista .

Si bien es cierto, mucho se habla sobre los escándalos de Yahaira Plasencia pero muy pocos saben algunos pasajes de su vida. La ‘reina del totó’ nació el 23 de abril de 1994 y fue registrada como Yahaira Maciel Placencia Quintanilla. Desde pequeña mostró talento para el arte puesto que destacaba en los concursos de canto y baile que se realizaban en su colegio.

Desde joven quiso brillar en la televisión, lo que la llevó a ser la modelo de algunos medios como “La República”, incluso se convirtió en la “chica Peru.com”. En ese entonces, la ‘reina del totó’ tenía las medidas 90-62-92.

¿En qué programas estuvo Yahaira Plasencia? Cuando apenas tenía 15 años, la salsera apareció en el recordado programa “Habacilar” puesto que participó en el segmento “Baila quinceañera”. Tuvieron que pasar varios años para que la adolescente Yahaira regrese a la pantalla chica. Así fue como en el 2015 ingresó al reality “Bienvenida la tarde”, en el que destacó por sus sensuales movimientos.

Posteriormente, se registró en el reality “La banda” junto al conjunto Son Tentación. Fue aquí en el que realmente demostró su talento para el canto y es que la salsera y su conjunto se convirtieron en una de las favoritas del público.

¿Qué pasó después? Bueno, el resto lo sabe todo el mundo. Conoció a Jefferson Farfán y el amor nació. Le llovieron las críticas porque supuestamente fue la manzana de la discordía en la relación de Melissa Klug y la ‘foquita’; sin embargo, la cantante hizo oídos sordos y siguió con su carrera artística.