El prestigioso diario español El País le dedicó un extenso artículo a la cantante peruana Wendy Sulca, a quien llamó “exótica y creativa”, resaltando su empuje como artista y las ganas de cumplir sus sueños pese a su corta edad. En su columna “El País Semanal” el periodista Víctor Núñez Jaime habla de la vida de la joven artista y de los récords que ha encabezado desde que decidió subir su trabajo a plataformas de videos como YouTube.

“Niña, autóctona, pobre. Independiente o alternativa. Folclórica, kitsch y bizarra. Simplista. Ingenua. Víctima de las circunstancias de su país. Exótica y creativa. Impostada. Poco a poco, el morbo cibernético de la gente fue encumbrando a Wendy Sulca como una “estrella freak” construida al margen de la industria tradicional. Como la prueba fehaciente de que en Internet el público es realmente libre. Porque en la red produce, distribuye y consume sus propios contenidos”, señala El País.

El diario también reseña que luego de presentarse como la niña ingenua que cantaba “La Tetita”, ahora Wendy “es una lolita que gime ya no con ingenuidad, sino con sensualidad. Pero no abandona su inocencia”; resaltando el último incidente que protagonizó en un twitcam, “saludaba dulce y sonriente a gente como Elver Galarga, Soila Vaca, Mari Conazo, Rosa Melano, Elsa Capunta, Elga Yina, Ana Lisa Melano y María Dolores del Orto”.

El País también habla de su crecimiento internacional y de sus colaboraciones con artistas “de peso” como los argentinos Dane Sipinetta y Fito Paez y el grupo Calle 13.

Sin duda, Wendy está de moda.