El salsero Víctor Manuelle estrenó hoy por el canal Vevo el vídeo musical de su nuevo sencillo, “Que suenen los tambores”, que se incluirá en su próxima producción homónima y que saldrá al mercado en los próximos tres meses.

En entrevista con Efe, “El sonero de la juventud” explicó que le dedicó un tema a los instrumentos de percusión porque “son la esencia de la salsa”, pues sin ellos no existiría el género caribeño.

“También quiero ser un defensor del género. Estamos pasando por momentos difíciles (en referencia a Puerto Rico) y queremos llevar el género muy fuerte a otros países”, resaltó el intérprete de éxitos como “Dile a ella”, “He tratado”, “Tú volverás”, “Tengo ganas” y “Así es la mujer”.

El vídeo, dirigido por el cinematógrafo Miguel Ferrer y filmado en la ciudad mexicana de Hidalgo, resalta “un mensaje de unidad, sanación y apoyo mutuo”, explicó Manuelle.

El artista añadió que el mensaje de la canción ha calado hondo en niños y jóvenes, quienes hasta la han incluido en campañas positivas en sus escuelas. Además, el tema ha llegado al primer puesto en el listado Tropical Airplay de Billboard.

“De parte de nosotros, estamos llevando alegría a través de nuestra música”, dijo Manuelle, quien anunció que el año próximo hará una gira de presentaciones que arrancará en EE.UU., proseguirá por Latinoamérica y cerrará en Puerto Rico. Efe