En “El Viaje de Mora”, un espectáculo dirigido a familias con niños entre los 3 a 36 meses, Mora, interpretada por Mónica Ross, emprende un viaje, dejando la protección y comodidad del vientre materno hacia su nacimiento. En su media hora de duración, se narra la primera experiencia del ser humano, cómo se pone en contacto, desde la panza, con el mundo exterior, haciendo uso de la música, herramientas de clown, lenguaje corporal y elementos visuales que simulan el interior de la madre durante la gestación.

“Mora es un bebé a punto de nacer. Un bebé que explora desde la panza y está en contacto, a su manera, consigo misma, con lo que la rodea, y con el mundo exterior”, comenta la directora Nishme Súmar. “La escenografía, los estímulos sonoros y la presencia de este personaje nos recordarán la primera experiencia del seri humano”, agrega.

Acompaña en escena a Mónica Ross, el músico Luigi Valdizán, quien será el encargado de crear este universo reconocible que llame la atención de los más pequeños, emulando también la presencia paterna de Mora.

La directora de esta puesta en escena agrega que cuando piensa en la gestación, no puede evitar imaginar que es un verdadero viaje, no sólo para el bebé sino para los padres y sus familias. “Es emocionante que a través de este rol podemos aguaitar por un instante cómo es su vida en ese espacio”, concluye.

El Viaje de Mora se presenta en el Teatro La Plaza de Larcomar desde este 21 de julio, todos los sábados y domingos en dos horarios: 11 am y 12 m.