Esta alianza sería nada menos que con la Broadway Dance Center (BDC) de Nueva York, que beneficiará no solo a los integrantes de la Compañía D1 sino también a los cientos de alumnos que estudian en las diferentes sedes de La Molina, Chorrillos y Magdalena de la Escuela D1.

Es la primera vez que una Escuela de Danza del país firma tan importante convenio que consiste en otorgarle 4 becas integrales de un mes destinada a los profesores de D1 y un importante descuento para los alumnos de la escuela D1 que estén interesados en el programa de visa de la importante escuela. Asimismo, otorgarán descuentos para los grupos de D1 que viajen a estudiar a Nueva York.

De otro lado, el Director Artístico de D1, Sergio Berto firmó una alianza estratégica con Pulsarte, es una de las 20 mejores compañías de Danza contemporánea del Mundo de las escuelas más reconocidas de Brasil y cuenta con estructura adecuada para la preparación física de los alumnos en ballet, jazz y bailes sociales de la ciudad.

Por estos días, Pulsarte acoge ya en sus aulas a dos miembros de la compañía D1, a las coreógrafas Ale Valera y Sandra Begué que han iniciado su capacitación con renombrados bailarines gracias a este intercambio cultural.

Con Pulsarte, la beca consiste en 3 cursos a elección del estudiante durante 30 días, lo cual elevará el nivel de alumnos y profesores de D1.