Vania Masías comparte todos los detalles de lo que será el Festival Pura Calle

Vania Masías conversó con Peru.com sobre el Festival Pura Calle. (Video: Sandi Narciso / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2017 / 23:22 PM

Lima se convierte en el epicentro de la cultura urbana con la sexta edición del Festival Pura Calle y como antesala de esta fiesta urbana, Vania Masías llegó a la redacción de Peru.com para compartir todos los detalles de lo que será toda esta descarga de hip-hop, rap, breakdance, freestyle, y demás manifestaciones de la cultura urbana que expresan lo mejor de su arte.

Festival Pura Calle se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en el Parque de la Exposición y como detalló Vania Masías, esta edición contará con la presencia del veterano Jamel Brown (Loose Joint) un pionero con más de 30 años en la escena del hip hop.

Además de King Charles, quien se une a la terna de participantes como representante del estilo house y BBoy Crumbs en el breaking, quien ha trabajado con artistas como Justin Timberlake y Christina Aguilera.

“Ya venimos con cinco festivales magníficos y extraordinarios que promovieron la cultura urbana, de paz y de respeto. Una cultura que realmente ha demostrado que es una herramienta preciosa de transformación y de desarrollo”, explicó la coreógrafa.

“‘Pura Calle’ es peruano, 100% hecho en el Perú, por peruanos, para el Perú y también para el mundo porque vienen exponentes internacionales. Este año tenemos delegaciones desde Nueva Zelanda y estamos trayendo a 6 coreógrafos internacionales, dos DJs y conciertos muy interesantes”, detalló.

Vania Masías y su consejo para los participantes del festival y para el Perú en general. “Tenemos que entender que la cultura no es algo para los ricos o el ocio. Sin cultura estamos muertos, es algo que necesitamos para vivir…la cultura también es una herramienta de transformación tan poderosa para seguir adelante, en el momento que entienda eso la mayor parte de la población, creo vamos a seguir adelante”

“Hay que entender que somos un país rico culturalmente y que estamos dentro de los 8 países más importantes del mundo por nuestra propia cultura, entonces el día que nos demos cuenta que de ahí tenemos nuestra fortaleza y que eso va a generar puestos de trabajo vamos a crecer como país”, sentenció.

Datos importantes del Festival Pura Calle

Las inscripciones nacionales para el Festival Pura Calle se han ampliado hasta el 1 de junio desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en la sede D1 del distrito de Chorrillos.

El ingreso al Parque de la Exposición es totalmente gratis y para ver los shows dentro del Anfiteatro el costo es de 5 soles.

Habrá centros de acopio para damnificados

Debido a los desastres naturales ocurridos este año, Pura Calle ha decidido sumarse a los esfuerzos de apoyo y reconstrucción. Para ello, se ha dispuesto a reforzar la conexión entre la reflexión y la acción, resaltando con esto la importancia de la prevención. Como acción puntual, el festival a dispuesto centros de recolección de pañales, repelentes y botellas de plástico vacías para reciclar.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada