La Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionó al canal Latina por incumplimiento de disposiciones del Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión en el programa de Beto Ortiz.

La denuncia han recaído en los programas que se emitieron los días 8, 15 y 22 de setimembre del 2012. En esas ocasiones se sentaron en el sillón rojo de “El Valor de la Verdad” los siguientes personajes: Martha Chuquipiondo, Susan León, y Lucy Cabrera.

La entidad en mención ha determinado que esos capítulos de “El Valor de la Verdad” se han vulnerado temas relacionados al honor, buena reputación, intimidad personal y el respeto a la dignidad humana.

Asimismo, la Dirección ha detallado lo siguiente: “las revelaciones efectuadas están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”.

De acuerdo con la sanción, Latina tendrá que pagar una sanción de 21 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), en otras palabras la suma de 82 mil soles.