Valiente Amor, protagonizada por Stephanie Orúe y Nicolás Galindo, tuvo emotivo capítulo final. (Video: América TV)

Valiente Amor: revive el conmovedor final de la telenovela

289 Reproducciones

Valiente Amor llegó a su fin. La historia de amor entre Valentina (Stephanie Orúe) y Alejandro (Nicolás Galindo) tuvo un final feliz, luego de vencer las dificultades que intentaron separarlos a toda costa.

Valentina pudo vengar la muerte de su madre, una mujer campesina que falleció en medio de un voraz incendio, provocado por Doña Inés (Sofía Rocha), la abuela de quien fuera luego su más grande amor y el padre de su hijo.

Y es que precisamente Inés, la villana de la telenovela, tuvo el mismo final que la madre de Valentina, pues murió luego de prenderle fuego a su propio hogar. Sin duda una de las escenas que más impactó a los televidentes.

La escena final muestra Valentina y Alejandro juntos, con un mensaje final y en quechua, “dedicado a todos los que buscan justicia y memoria”.

El guionista de esta maravillosa trama, Eduardo Adrianzén, no dudó en expresar su felicidad por el gran trabajo realizado por el equipo de Del Barrio Producciones y resaltó, de otro lado, la importancia de tocar diversos temas sociales que se viven a diario en nuestro país, a fin de visibilizarlos.

“Valiente Amor tocó temas como el racismo, los genocidios, la homofobia, la corrupción en municipios, el maltrato a la mujer, la adicción, la violencia y el sicariato, la corrupción en la administración de justicia y toda una agenda social totalmente integrada a la trama y el melodrama que nos permitió, y siempre nos permite, llegar a los públicos masivos. Nos sentimos obligados a no bajar la guardia jamás, pues vivimos un país donde tenemos que luchar a diario por hacernos un sitio en medio de muchas dificultades de toda índole”, destacó.

TAMBIÉNPUEDESVER

Valiente Amor: Inés tuvo trágico final en último episodio