Vainilla y Coco, el documental basado en la vida de tres jóvenes drag queens que buscan convertirse en grandes estrellas del espectáculo, se expondrá el próximo 6 de octubre en la ciudad de Chiclayo, al norte del Perú.

La cita será en el local CinePlanet Cix a las 9:30 am. El estreno del documental, dirigido por Andrés Weis Coello, forma parte del festival de cortometrajes Cortos de vista.

Vainilla y Coco, bajo la dirección fotográfica de Carlos Vattuone, realiza un seguimiento a la vida de Luna Stone, Ecléctica Michelle y Sabrina Slayer, tres jóvenes drag queens que buscan convertirse en artistas.

En busca de ese objetivo, tendrán que aprender a sobrellevar experiencias personales y lidiar con diversas reacciones sociales.

La ópera prima de Andrés Weis se grabó a mediados de 2017 como trabajo final del curso Taller de Documental de la Facultad de Comunicaciones de la .

El proyecto tomó varias semanas de preproducción para desarrollar un vínculo cercano con los protagonistas del mismo. El rodaje del documental se realizó en Lima.

(Afiche del documental Vainilla y Coco)