Desde el 4 al 23 de febrero se llevará a cabo el V Festival de Teatro Temporada Alta organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia y en esta oportunidad incluirá 15 obras de compañías y colectivos de Alemania, Bélgica, Chile, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Portugal y por supuesto Perú.

La quinta edición de Temporada Alta en Lima se inaugurará el 4 de febrero en el Gran Teatro Nacional con Percepción, un espectáculo de circo contemporáneo de la compañía francesa Bivouac, que, a través de la danza aérea, los palos chinos, las acrobacias, piano y música en vivo, te sumergirá en un viaje al corazón de la imaginación cuántica. Tendrá una segunda presentación el día 5 del mismo mes en el referido escenario.

Este año, la selección de Temporada Alta incluirá: circo contemporáneo (Percepción), teatro experimental (Etiquette y Light Years Away), teatro (Colección de amantes, Este cuerpo no es mío, A.K.A., +Kassandra* y Carnaval), circo y danza (Sinfonía #41, Rock Show y Móvil), teatro de títeres (Parias), teatro para niños (Joseph Kids) y danza contemporánea (Pirotecnia y Folklore Personalizado).

	Este cuerpo no es mío. (Foto: Difusión)
Este cuerpo no es mío. (Foto: Difusión)

En total serán más de 20 funciones, que tendrán como escenarios la Alianza Francesa de Miraflores, el Gran Teatro Nacional y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores. Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Los precios son S/45 y S/50 soles general, S/25 estudiantes y profesores escolares, y S/17 soles para estudiantes y profesores de la Alianza Francesa. Para la obra de circo contemporáneo Perceptions, que será en el Gran Teatro Nacional, los tickets estarán desde S/15 general y S/7.5 estudiantes.

Datos para tomar en cuenta

  • El acceso a todo el público es parte del objetivo de Temporada Alta y es que se ofrecerá de manera gratuita Móvil, un espectáculo de circo y danza contemporáneos dirigido por Jörg Müller.

  • Móvil se presentará el sábado 15 de febrero en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima), a las 7:00 p.m. Entrega de tickets desde una hora antes de la función el sábado 15 de febrero. Asimismo, se presentará el 16 de febrero a las 6:00 p.m., en la sede central de Miraflores de la Alianza Francesa.

  • Esta V edición de Temporada Alta, ofrece una programación muy variada e interdisciplinaria, y es la primera en ofrecer un programa de giras en diferentes provincias de Perú.