Utopía: conoce los detalles de la serie que cuenta la tragedia de la discoteca Utopía

Utopía conoce los detalles de la serie que cuenta la tragedia de la discoteca Utopía
Utopía arrancó sus grabaciones este 8 de febrero. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2018 / 21:00 PM

El incendio de la discoteca Utopía fue un trágico suceso ocurrido el 20 de julio del año 2002. Hoy la historia sobre esta tragedia donde fallecieron 30 personas será llevada al cine con Sinargollas Producción, bajó la dirección de Gino Tassara y Jorge Vilela, que este 8 de febrero inició el rodaje de la cinta donde participarán más de 60 actores nacionales.

El periodista, actor y director Gino Tassara, quien también escribió el guión de la historia, se mostró emocionado por su opera prima que se ha convertido en la cinta más esperada de este 2018.


“Para hacer realidad esta película nos hemos demorado cerca de cinco años de investigación, cada línea del guión ha sido supervisado por los papás de las víctimas que fallecieron ese días, lo han revisado tres estudios de abogados”, indicó.

“Se está haciendo esta película para buscar justicia y no para el morbo como se estaba diciendo en las redes sociales”, aseveró Tassara, quien destacó que el director de fotografía del filme nacional es José Salomón, que llega de España.


Serán dos meses intensos de grabaciones. Aunque no han revelado los nombres de todo el elenco, se sabe que uno de los personajes principales será Edith Tapia, quien encarnará a Pilar Villará, la esposa de Luis Delgado Aparacio (recordado como Saravá), Rebeca Escribens será una de las madres de la víctima también.

También participará Fernando Bakovic, Alexandra Graña, Kukuli Morante, Haydee Cáceres, Valeria Bringas, Katia Salazar y el argentino Francisco Bass (protagonista de la telenovela ‘El Regreso de Lucas’)”.


Gino Tassara señaló que para hacer realidad ‘Utopía’ ha sido una fuerte inversión. “No somos una mega producción pero tenemos un mega corazón por la película. Ha decidido apostar por este tema delicado, fue una película chiquita que ha ido creciendo. Los 22 actores de Sinargollas Producciones están participando y eso es lo que nos llena de orgullo”, aseveró

“El estreno aún no puedo anunciar pero de que será este año, será de todas maneras”, finalizó.



Gobierno del Perú lanza campaña para reactivar el turismo de forma responsable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada