TV Perú lanza Canal IPe, señal cultural para niños y jóvenes

TV Perú lanza Canal IPe, señal cultural para niños y jóvenes
TV Perú lanza Canal IPe. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2016 / 14:06 PM

A partir del 2 de julio, los niños y jóvenes peruanos tienen un canal público diseñado exclusivamente para ellos. Con 10 horas de estreno diarias, podrán ver 13 programas nacionales y 50 producciones internacionales de la más alta calidad.

María Luisa Málaga, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), llevaba un par de años pensando en la idea de una señal pública para los niños y los jóvenes del país por lo que se llevó a cabo una investigación sobre el estado actual de la televisión nacional y un estudio comparado de 10 canales públicos latinoamericanos.

A partir de esta información, tomó la determinación de diseñar el nuevo canal para abordar temáticas desatendidas, romper con estereotipos y patrones estancados inconscientemente en la televisión nacional.

Canal IPe busca transformar la visión aspiracional de otros medios que homogenizan al televidente diciéndole cómo debe ser, qué consumir y qué comprar, hacia uno inspiracional que reconoce y potencia los valores específicos en la diversidad de opiniones, creaciones, formas de vida y pensamiento.

programación de canal ipe

Clan Destino, el magazine conducido por Diana Foronda, Rafael Gutiérrez y
Angelo Agüero, presenta de manera natural y desenfadada proyectos e historias de vida que dan cuenta de la diversidad, la riqueza creativa y emprendedora de nuestros jóvenes.

Baqueta y Claqueta, recopila los mejores videoclips de bandas peruanas de diversos géneros musicales.

Para los amantes del cine, hay varias sorpresas: Cortos IPe ofrece un espacio para los cortometrajes más destacados del país. De la mano de Alfonso Dibos y de los realizadores, el país podrá ver obras nunca antes presentadas por la televisión nacional.

En Creaturas, los directores de cine y sus primeras películas son los protagonistas. Y en Copia cero, se presentarán cortometrajes estudiantiles de todo el Perú.

Arte Manifiesto, Mapa Sonoro y Lucha Libro son las tres primeras coproducciones de IPe. Se trata de series temáticas de artes visuales, música y literatura que mediante formatos híbridos como el concurso y la telerrealidad dan cuenta de la capacidad creativa y del talento del sector independiente del Perú.

La coproducción es una de las grandes apuestas del canal para refrescar las producciones y de paso fortalecer el joven sector audiovisual del país.

Los niños no son el futuro, son el presente del país. Es por ello que crearon Chicos IPe, la franja de programación infantil de la nueva señal de TV Perú que busca romper con la forma condescendiente con que se dirigen a los niños algunos canales de televisión.

Los niños más pequeños podrán ver Popap, presentado por Alicia Mercado, en el que, a través del juego, los niños aprenden, desarrollan su identidad y exploran su lado más creativo. Juntos pueden imaginar aventuras por el Perú, conocer personajes fantásticos, disfrazarse, cantar, bailar, reír y dar rienda suelta a su imaginación.

Hazlo en casa es un taller en el que Alicia enseña a los niños cómo hacer juguetes u objetos con elementos sencillos que tengan a su alcance y los invita a que compartan tiempo con sus familias.

En Cocinando con Miko Ondas los niños pueden ver al gorila Miko preparar los platos más deliciosos y nutritivos mientras imaginan cómo es la vida de un chef en la selva.

Los niños más grandes podrán divertirse con Los Caz@venturas, donde un grupo de niños tiene el reto de crear reportajes para explorar y descubrir asuntos que les causan curiosidad respecto al medio ambiente, la música, los juegos, el internet, los fenómenos paranormales, entre otros.

La Lleva Perú es un emotivo programa de telerrealidad en el que niños y niñas de diferentes culturas viven la aventura de viajar a lugares desconocidos para hacer nuevos amigos y, a través de las experiencias que comparten con ellos, descubrir y comprender otras formas de pensar y de vivir.

IPe es identidad peruana, #LoMejorDeNosotros. Se puede ver en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV, en el 707 de Movistar TV, y en el 28 de Best Cable.

Además, durante el mes de julio podrás disfrutar lo mejor de IPe en TV Perú de 2:00 a 4:00 pm y 5:00 a 6:30 pm.



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada