En medio de una noche fría, el entusiasmo e impaciencia se apoderó de los limeños que se dieron cita en el Estadio Nacional. Y cómo no sentirse así, si dos grandes de la música llegaban a nuestro país. A ello, sumémosle a uno de nuestros artistas nacionales. En resumen: 3 Gigant3es de la música latina.

Siendo las 9 de la noche, nuestro compatriota dio inicio a la gran velada. “Cuéntame”, “Amores imperfectos” y “Hasta que vuelvas conmigo”, fueron los temas con los que Gian Marco Zignago arrancó la noche, los cuales bastaron para meterse al público al bolsillo. Con gran entusiasmo, el artista agradeció a su fiel público por haber llegado al recinto, el cual cobijó a más de 45 mil limeños.

Con guitarra acústica en mano, Zignago continuó deleitando a los asistentes, quienes no dudaron en bailar, corear y hasta zapatear con sus sentidos temas, especialmente con “Hoy voy a verte de nuevo”, tema que fue acompañado con un charango. Las extraordinarias luces del escenario y las pantallas gigantes ayudaron, sin duda, a vivir con mayor emoción la velada plagada de pop, salsa y romance.

UN CHAYANNE IMPONENTE EN LIMA

Una hora después entró a escena el segundo gigante, Chayanne, quien con su sola presencia y sus imponentes pasos de baile hizo estremecer al público. Con un pantalón negro apretado y una camisa oscura, el artista entró a escena para hacerlos bailar y disfrutar de su “Boom, boom” y “Baila, baila”.

El momento romántico no se hizo esperar, pues el artista por su público dejó en claro que “Lo dejaría todo”, ya que, según señaló, sus fans se ubicaban “En el centro de mi corazón”.

Ante la emoción existente, Chayanne no dejó de saludar su “gente bonita” e indicar lo feliz que estaba de regresar a nuestra tierra.

El boricua deleitó con sus coreografías, las cuales continúan con la misma fuerza que antes. Si alguien pensó que a través de los años se apagarían, se equivocó, pues Chayanne sigue robándose más de un eufórico grito con cada uno de sus pasos de baile. Y así lo demostró con “Lola”.

Tras las excitación a flor de piel, el cantante apagó el incendió con las baladas “Y tú te vas”, “Un siglo sin ti”, “Tu boca” y “Si nos quedara poco tiempo”, temas que cuyos coros fueron entonados por los asistentes.

La noche para Chayanne no habría sido completa si no dejaba a sus fans con sus temas más pedidos. Es así como calentó nuevamente la velada con sus coreografías, a ritmo de “Salomé”, “Torero” y “Provócame”.

MARC ANTHONY, SONERO Y ROMÁNTICO

De esta manera, el artista se despidió y dio paso a Marc Anthony, el tercer gigante y uno de los más esperados de la puesta en escena.

“¡Valió la penaaa! Lo que era necesario para estar contigo amor”, cantó el artista para su público, quien con gran energía y jubiló bailó este tema. El flaco siguió con “Y hubo alguien”, tema que entonó mirando fijamente a un peluche que le regaló uno de sus fans, como si realmente se lo dedicara a alguien.

Tras agradecer el cariño de los asistentes y el hecho de compartir escenario con grandes como Chayanne y Gian Marco, el sonero continuó con su show.

“Hasta ayer” y “Contra la corriente”, fueron los temas siguientes, cantados con total entrega por sus seguidores, sin embargo, fue con un cover de José Luis Perales con el que atrapó en su totalidad a las románticas parejas.

UN DÚO DE GIGANTES

Marc siguió con “Y vivir lo nuestro”, pero cuando se creyó que el show había alcanzado el climax, Marc y Chayanne demostraron que se puede llegar a un punto más alto tras cantar a dúo y de manera sorpresiva “No hay nadie como ella”. Ambos bailaron y brindaron sensuales pasos, aquellos que fueron acompañados con eufóricos gritos. Marc Anthony y Chayanne no dudaron en expresarse su gran estima dándose sentidos abrazos, escena que conmovió a más de uno.

Tras esta presentación, el salsero continuó solo su show. Él deleitó con “Yo que te conozco bien”, “Mi gente” y “Tu amor me hace bien”. Sin embargo, el público ya se había vuelto adicto a aquella dupla, y no tardó en complacerse luego de ver nuevamente a Chayanne en escena, para cantar con su gigante, “Dímelo” y “Fiesta en América”. Temas que sin duda convirtieron de esta noche en una real fiesta.

TRES GIGANT3S MENOS UNO

Es así como, los latinos dieron por concluida la velada, en la cual, por qué no resaltar, se esperaba a Gian Marco. Nuestro compatriota nunca volvió a salir al escenario.

Minutos después, el peruano aclararía el panorama a través de su cuenta de Facebook y Twitter:

“A toda la gente que me pregunta por qué no salí al final del show junto a Marc Anthony y a Chayanne, era simplemente porque nunca estuvo en sus planes.

A mi solo me invitaron para abrir el concierto, cosa que no me molesta,… al contrario, siempre es un placer estar frente a ustedes, sea donde sea, en un estadio o en un bar de Barranco. Humildad ante todo y corazón. Un abrazo fuerte para cada uno de los que estuvo en el concierto gozando! y seguimos adelante!!!”, escribió.

Ana Morocho