El actor Larry Hagman , de 80 años y quien dio vida al perverso personaje JR Ewing en la serie de televisión “Dallas”, padece cáncer, una enfermedad que ya superó en el pasado, igual que un trasplante de hígado, informó hoy The Hollywood Reporter.

En un comunicado, el intérprete indicó que el tumor es “tratable” y que continuará trabajando con la cadena TNT para revivir el popular programa, que está en producción.

Está previsto que Hagman encarne de nuevo a JR en al menos cuatro capítulos de la “Dallas” moderna. “Como JR me podía salir siempre con la mía, soborno, chantaje, adulterio, pero tengo cáncer y quiero que todo el mundo sepa que es un cáncer común y tratable”, explicó el actor.

Dallas , considerada una de las series más populares de la historia, se despidió en mayo de 1991 a través de la cadena de televisión CBS tras 13 años al aire.

El éxito de la serie llegó a poner a Hagman en difíciles situaciones en la vida real, como ser insultado en público por las fechorías que había cometido su personaje en la ficción.