Tommy Portugal: "Soy 100% Cumbiambero"

Tommy Portugal Soy 100% Cumbiambero
Cantante lanzó “Ahora”, una versión en ritmo de cumbia del tema que Leo Dan popularizó hace varias décadas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2019 / 15:21 PM

Tommy Portugal lanzó “Ahora”, tema de Leo Dan en versión cumbia. El tema ha cobrado nuevos brillos con los sintetizadores, la guitarra eléctrica y la sabrosura del cantante peruano, quien ahora transita en solitario en busca consolidarse dentro del género de la cumbia costeña.

El tema “Ahora” suena en radio Cumbia Mix y es una de las más pedidas, además en todas las plataformas virtuales y se desprende del segundo álbum “Homenaje a la cumbia costeña” .

“Le doy gracias a Dios, porque hay una química especial entre el público y este tema. Eso es algo invalorable, que no sé como agradecer a la gente por todo el apoyo que me están brindando. Ya está sonando en radio Cumbia Mix y creo que es un premio a la perseverancia y mi pasión a este género musical, pues como saben soy 100% cumbiambero”, declaró el cantante, quien posee un tatuaje en su brazo izquierdo con ese mismo lema

No hay duda que Tommy tiene las cosas claras, va a paso lento pero seguro en el camino de la música. Y es que el 2019 es un año de decisiones importantes a nivel artístico y personal.

Hay que mencionar que el 2011, Tommy lanzo el primero disco “Homenaje a Nuestra Cumbia I”, Ahí podemos escuchar clásicos de la cumbia costeña como: ‘Pedacito de mi vida’ (Los Diablos Rojos de Marino Valencia), un tema que viene sonando en todas las radios capitalinas.

‘Chica Sexy y Amor Incomparable’ (Grupo Guinda de Carlos Morales), ‘Mi Chinita’, ‘Muchachita Celosa’ y ‘Jardín de amor’ (Tito Caycho, fundador y bajista de Los Destellos), ‘Sarita Colonia’ (Grupo Maravilla de Jorge Chávez Malaver), ‘La Callejera’ y ‘Noche de setiembre’ (Carlos Ramírez del grupo Centeno), así como ‘Dulce’ (Beto Cuestas de Los Ecos), son otros temas que el cantante ha puesto de moda en la movida tropical.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada