El primer episodio de “The Walking Dead” inició un 31 de octubre del 2010. La primera temporada de la serie dejó a millones de fanáticos preguntándose sobre los orígenes del virus y su propagación.

Pero el dato curioso es que el virus solo afecta a los seres humanos y no a los animales. Este pequeño detalle encuentra justificación en la ciencia moderna.

Tara Smith, microbióloga y epidemióloga de enfermades infecciosas en la Universidad Estatal de Kent (Ohio), conversó con LiveScience sobre el virus de la serie “The Walking Dead” y reveló por qué no afecta a los animales.

“Algunos virus son muy específicos de cada especie. Por ejemplo, el sarampión y la viruela, los humanos parecen ser el único huésped para ellos, no saltan a otras especies”, manifestó la Smith.

Daryl y su mascota en la serie. (Fotos: AMC)

Daryl y su mascota en la serie. (Fotos: AMC)

Otro ejemplo que puso la científica fue el del ébola, virus que creen que fue transmitido por el “contacto con muriélagos o con la posibilidad de comer murciélagos”.

“No es sintomático en ellos, pero causa enormes síntomas en los humanos”, manifiesta la microbióloga.

Ahora queda claro por qué la mascota de Daryl, los cerdos de la prisión y los caballos usados por Rick nunca se convierten en “caminantes” en “The Walking Dead”.