El pastor evangélico que viene dando que hablar en El Gran Show por sus explosivos comentarios y sus pasos de baile recibió una dura crítica por parte del Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana , que tiró abajo la legitimidad del religioso como figura eclesiástica.

“En primer lugar, no juzgamos a los demás, pero si rechazamos las actitudes de algunas personas. No comparto la actitud del señor Ubierna, no entiendo por qué un Ministro Eclesiástico tiene que meterse al mundo del vedetismo. Él ha criticado tando a las vedettes y termina siendo un farandularo más. ¿De qué sirve que critique a las vedettes y repudie a los homosexuales cuando él entra al mismo mundo?”, dijo a Peru.com.

“Sabemos que muchas de las personas que trabajan en la farándula tienen una orientación hacia la homosexualidad, ¿en qué quedó el discurso de Ubierna en torno a esto?. Es una incoherencia tremenda y una contradicción total que desmerece su práctica pastora. Muchos ministros eclesiásticos se metieron a la política, pero no variaron su perfil pastoral. No comparto la actitud del señor Ubierna, que es consciente de que este tipo de bailes tienen muchos movimientos eróticos. Un Ministro Eclesiástico que se respete, no necesita llamar la atención metiéndose en la farándula”, opinó Alva Callupe.

DESCONOCE SU AUTORIDAD

Asimismo, el Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana aseguró que Fabio Ubierna no pertenece a una institución reconocida por la comunidad evangélica. “Ese señor Ubierna tiene un templo, pero no hay una institución que reconozca su ministerio eclesiástico como algo serio. Los Evangélicos tenemos dos grandes pilares: El Concilio Nacional Evangélico del Perú y la Unión Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas del Perú. El señor Ubierna no pertenece a ninguna de estas confederaciones, su legitimidad no está reconocida por nadie”, aseguró el experto en teología.

TACOS Y SANTOS

Finalmente, Enrique Alva arremetió contra Fabio Ubierna por aceptar bailar en tacos en El Gran Show . “Los tacos terminan de ridiculizarlo. Sabemos que en Estados Unidos, Argentina y Brasil ya existen iglesias con militantes de orientación no heterosexual y es normal que las personas con otra opción tengan formas distintas de vestirse a los establecido para varones y mujeres. Cualquier persona no heterosexual puede usar tacos, aretes y rímel, pero una persona que critica estas actitudes y que se ponga a bailar en tacos lo desacredita totalmente. No termino de entender qué está buscando Ubierna y a dónde quiere llegar”, concluyó la autoridad evangélica.

Álvaro Rondón