Tras una jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta, se logró recaudar una importante suma para los niños minusválidos.

Pasadas las 02:31 horas (05:31 GMT), Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anunció la tarea cumplida y celebró entusiasta el espíritu solidario de los chilenos, pues la meta de recaudar 22 mil millones de pesos (unos 46 millones de dólares) fue superada con creces.

El Estadio Nacional, abarrotado con más de 80 mil personas en sus gradas y en parte del césped, fue el recinto donde culminó el evento que el próximo año no se llevará a cabo debido a la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias en este país.

El punto negro de la cruzada solidaria fue la muerte de tres deportistas y otros ocho compañeros gravemente heridos que participaban en una maratón en favor del Teletón, al ser impactados por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad.

El final del Teletón 2012 estuvo marcado por el frenesí de un amplio contingente de artistas latinos, pero también por el paso del estadounidense Matt Hunter que marcó la locura entre las más jovencitas presentes en la noche de clausura.

Hunter, de 14 años, cultiva la bachata pop con letras que fusionan el inglés y el español y quién debe su éxito en gran parte por sus similitudes con Justin Bieber.

En la noche del cierre también destacaron la mexicana Gloria Trevi, José Luis Rodríguez, el portorriqueño Luis Fonsi, los brasileños de Os Paralamas do Sucesso y Carlos Vives, entre otros, para cerrar con fuegos artificiales una jornada de más de 27 horas que concluyó convertida en una fiesta. EFE