Teatro La Plaza inicia temporada teatral con homenaje a microteatro

Teatro La Plaza inicia temporada teatral con homenaje a microteatro
Sexo, política y amor serán los temas tocados en escena. (Foto: Purgatorio/ La Plaza)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2019 / 18:27 PM

Desde este jueves 7 de febrero, el público del Teatro La Plaza podrá disfrutar de cuatro obras de Microteatro que, a través de la ironía y el humor, tocarán temas de amor, política y sexo, pero sobretodo nos harán comprender lo que sucede en nuestra sociedad actualmente.

Desde hace cuatro años, Microteatro se ha convertido en un referente del teatro breve. Esta es la primera vez que el formato sale de su espacio en Barranco para presentar cuatro obras de 15 minutos de duración.

“Muchas veces lo breve termina siendo concreto, lo que buscamos es una nueva propuesta para el público y que como siempre esté ligado al entretenimiento pero también a la concientización de lo que ocurre día a día en nuestro país”, señala Adrián Galarcep, Director Ejecutivo del Teatro La Plaza.

“Es interesante porque habrá una antesala, la gente podrá tomarse un trago y luego ver las obras en el escenario. Por una temporada breve, La Plaza se convierte en nuestra versión de Microteatro pagando una entrada y viendo cuatro excelentes obras de formato corto”, añade Galarcep.

Las obras

Esta temporada contará con 4 obras que, a diferencia del formato original, se realizarán en un escenario mucho más grande y en un espacio con una mayor capacidad.

“Korruption High School”, bajo la dramaturgia de Rosa María Palacios y Christian Ysla y dirección/actuación de Christian Ysla, nos enseñará con humor e ironía cómo formarnos para llegar a ser un gran alcalde en nuestro picante país.

“Una Historia de (Poli)amor”, nos contará la historia de una pareja (interpretados por Gabriela Gallegos y Dusan Fung) quienes encuentran en un joven Mario Gaviria a su compañero ideal. ¿El poliamor será aceptado por nuestra sociedad? ¿Es posible amar a dos personas a la vez? ¿Tendrá futuro una relación compartida? , esas son varias de las interrogantes que los espectadores se harán

Por otro lado “Purgatorio”, con Malcolm Malca como director y co creador junto a Vera Castaño, nos contará la historia de Matilde Pinchi Pinchi y Vladimiro Montesinos, dos de los personajes más populares de este siglo. La obra nos hablará de cómo se forman las parejas sentimentales y cómo funcionan las alianzas políticas en nuestro país, así como la deslealtad, como una de las bases políticas del día a día.

“La Misma Vaina” escrita por el reconocido periodista Augusto Álvarez Rodrich, con la dirección de Ebelin Ortiz y la actuación de Gonzalo Molina, nos sumergirá en el humor negro contando la historia que empieza con la llamada de un juez que está negociando disminuir la pena de cárcel de un violador. A través de un lenguaje sarcástico, esta obra nos hará un recuento de los CNM audios y el descubrimiento de la tan popular “Señora K”.

Esta corta temporada arranca este jueves 07 de febrero y las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, en la web de Teleticket, en la boletería del Teatro La Plaza y en el call center del Teatro La Plaza 5050550.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada