Osvaldo Cattone: "Tengo los nervios de un debutante y la seguridad de un veterano"

Osvaldo Cattone Tengo los nervios de un debutante y la seguridad de un veterano
“El Padre”, con Osvaldo Cattone como protagonista, se estrena en Lima el 28 de junio. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2017 / 15:49 PM

Teatro La Plaza estrena el 29 de junio la obra “El Padre”, dirigida por Juan Carlos Fisher y protagonizada por Osvaldo Cattone, que sale por primera vez de su propio teatro para encarnar a uno de los personajes más exigentes de su carrera.

“El Padre”, premiada obra en Estados Unidos y Europa del autor francés Florian Zeller y traducida y adaptada al español por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, nos revela la vida de un anciano afectado por Alzheimer y el impacto que causa la enfermedad en él y su familia.

El Teatro La Plaza incluye esta obra en su programación anual porque considera que es urgente que hablemos de esta enfermedad que afecta a cada vez más personas en el mundo, y de esta manera se suma a las voces de importantes figuras del teatro que presentan esta puesta en escena casi en simultáneo en Argentina, Chile y España.

Osvaldo Cattone, primera figura del teatro nacional y reconocido hace poco por el Congreso de La República por su destacada trayectoria artística, asume el reto de interpretar a uno de los personajes más exigentes de su carrera. El destacado actor interpretará a André, un hombre mayor, afectado por Alzheimer que va perdiendo su identidad conforme avanza el deterioro de su memoria.

“Me costó tomar esta decisión porque ponía múltiples cosas en riesgo, un trabajo de muchos años donde se había sembrado algo y recogido bastante y la fama de haber contribuido al gran cambio de los setenta en la historia del teatro peruano. Pero era demasiado tentadora la propuesta: una obra espectacular, una sala de gran prestigio junto a un elenco solvente y con un director talentoso”, sostuvo Osvaldo Cattone.

“También, tuvo su importancia el hecho de que necesitaba un cambio, un deseo de explorar a mi edad otras facetas. Un verdadero desafío. Tengo los nervios de un debutante y la seguridad de un veterano. Siento que estamos frente a un acontecimiento. El texto es poderoso y nos metimos en él con todas nuestras capacidades. Después volveré al Marsano. La vida continúa, pero este paréntesis en La Plaza, es una infidelidad que mi vida de artista necesitaba”, añadió el reconocido artista.

El elenco que viene ensayando desde el 18 de abril está compuesto por Osvaldo Cattone, Wendy Vásquez, Rómulo Assereto, Montserrat Brugue, Oscar López Arias y Michella Chale, quienes mostrarán el complicado contexto que viven las personas afectadas por esta enfermedad, así como el impacto que tiene en sus familias y su entorno.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, la boletería del teatro y el call center de La Plaza 505-0550. Las funciones irán de jueves a martes a las 8:00 pm y domingos a las 7 pm en el Teatro La Plaza – Larcomar.

Sinopsis

André es un hombre de 80 años que alguna vez fue un conocido bailarín y que hoy vive con su hija en Lima. ¿O es que fue un ingeniero y su hija vive en otro país? Lo cierto es que ahora está siempre en pijamas, no puede encontrar su reloj y se pregunta si lo que le pasa es porque está perdiendo la razón.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada