Taytakunan Festival: “Rawayana” trae una propuesta musical diferente

Taytakunan Festival: “Rawayana” trae una propuesta musical diferente
Uno de los platos fuertes de esta segunda edición sin duda son los chicos de “Rawayana” (Foto: difusión)

Síguenos en Facebook



Uno de los platos fuertes de esta segunda edición sin duda son los chicos de Rawayana. Tras años de trabajar de manera independiente, la banda venezolana consiguió el pasado noviembre de año 2017 una nominación al Latin Grammy como mejor nuevo artista.

Aquí te dejamos las 5 canciones de la banda que debes conocer antes de disfrutar de su show en Taytakunan Festival además de datos sobre la banda.

Rawayana es un grupo venezolano, integrado por: Alberto Montenegro, Antonio Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón. Su música es una mezcla de distintos géneros musicales caribeños como el “calipso” y el “soca”, pero siempre tomando como base el reggae. Sin embargo, últimamente se hace énfasis en cómo la banda ha adoptado el término “Trippy pop”, lo cual, hace referencia a pasarla bien a través de un viaje que haga disfrutar a muchas personas.

El nombre Rawayana, proviene de la famosa epopeya hindú “Ramayana”, una de las obras más famosas de dicha cultura debido a su fuerte impacto en el arte.

5. Falta poco

La canción forma parte del primer álbum (“Licencia para ser libre”), siendo el cuarto sencillo del mismo. El vídeo hace una reflexión acerca de la contaminación del medio ambiente.

4. No significa

La canción cuenta con una introducción instrumental de alrededor de 2:30 minutos. En ese lapso hacen una mezcla de géneros musicales muy interesante, donde nos transportan a otro lugar. La canción es parte del segundo álbum (“RawayanaLand”), lanzado en el 2013; y cuenta con varias colaboraciones, como las de DJ Afro, Pyscho, MC Klopedia y Natalia Lafourcade.

3. Véngase I

Fue una de las primeras canciones que dieron a conocer del tercer álbum (“Trippy Caribbean”). En ella se puede encontrar mucha influencia del reggae, con un toque de ska. La voz de Beto Montenegro genera una fluidez de principio a fin.

2. Funky Fiesta

La podemos encontrar en el álbum “Trippy Caribbean”. El tema cuenta con una
colaboración con José Luis Pardo, ex integrante del grupo venezolano “Los Amigos Invisibles”. Podemos encontrar una mezcla de géneros musicales, como funk, reggae y disco. Además, la letra está escrita en español y en inglés. Esto genera un tono movedizo en el ritmo. Definitivamente, escuchar esta canción en vivo ha de ser una nueva experiencia.

1. High

Nos encontramos con “High”, una canción que cuenta con una colaboración con el rapero venezolano “Apache”. Además de ser su sencillo promocional, “High” se convirtió en un referente del grupo, pues ayudó a llevar la música a nuevos oyentes, a nivel mundial. El video fue grabado en la Isla de Coche, en Venezuela, donde se puede observar la alegría del lugar y de los habitantes. Además, muestra paisajes increíbles, logrando así una combinación perfecta con la alegría de la canción.

¡Última oportunidad para comprar las entradas al#TaytakunanFestival2018 al mejor precio! Desde S/ 99.00 en Teleticket de Wong y Metro



TAGS:

Comunidades indígenas Q’ero acceden a energía eléctrica con paneles solares

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Paolo Guerrero se reunirá con FIFA: mira las portadas de este 21 de mayo

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

USA no reconocerá los resultados de los comicios en Venezuela

Ir a portada