En reconocimiento a su trayectoria, la gran Tania Libertad recibió de las manos del canciller Rafael Roncagliolo la orden al mérito en el grado de Gran Oficial, en una ceremonia desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

“No esperaba este reconocimiento. Mi trabajo no se hace para recibir premios, pero me siento bendecida porque, a lo largo de mi carrera, me han condecorado en diversos países. Pero el de mi país es sumamente especial. Uno siempre canta pensando en los paisanos y nuestra cultura”, expresó la artista con orgullo.

Convertida en la hija predilecta de México, Tania Libertad pidió que también se reconozca en vida a otros representantes de la música peruana como Gian Marco y Pepe Vásquez. “Yo creo que todos los artistas que han dedicado su vida a la difusión de la pintura, de la música, de la danza deberían recibir reconocimiento”, expresó la intérprete.

Tania Libertad ofrecerá su concierto “Tania: 50 años de Libertad” el lunes 07 de mayo en el Teatro Nacional y el sábado 12 de mayo en el Polideportivo de la Universidad Católica. La artista contará con la Orquesta Sinfónica y con la presencia de Gian Marco Zignago en el escenario.