Susy Díaz: la vedette más "inteligente" se despide tras más 25 de carrera

	Susy Díaz tiene más de 25 años de trayectoria. (Foto: USI)

Susy Díaz tiene más de 25 años de trayectoria. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2016 / 15:46 PM

La dueña de la frase “Vive la vida y no dejes que la vida te viva”, Ivonne Susana Díaz Díaz, ha hecho una carrera llena de escándalos, donde muchos la catalogaron como una “rubia bruta”, pero lejos de eso, la exvedette ha demostrado ser una de las más inteligentes de su generación, pues ha logrado estar vigente en el mundo del espectáculos con sus ocurrencias.

Incluso, ha sido congresista y continúa su carrera con éxito. Este jueves sorprendió anunciando a través de Facebook su retiro tras más de 25 años de carrera.

Susy Díaz se educó en el Distrito de Barranco, realizó sus estudios de primaria en el Colegio Nacional “Matellini de Chorrillos” de la Campiña y la secundaria en la Gran Unidad Escolar “Mercedes Indacochea” de Barranco. Luego de culminar su educación escolar, siguió estudios de secretariado ejecutivo.

En 1984 fue secretaria en Panamericana Televisión. En 1986 incursionó en el mundo del espectáculo como bailarina extra en el programa cómico Risas y salsa, luego se animó por estudiar arte dramático en el Club de Teatro de Lima.

En este tiempo inició su relación con el músico y compositor Augusto Polo Campos, producto de este amor nació Flor Polo Díaz, quien luego le seguiría los pasos.

En los ochenta formó parte de varios programas cómicos, en Frecuencia Latina(Latina) y América Televisión. A inicios de los noventa, fue conductora del programa musical Ritmo tropical para el canal del Estado Peruano, Radio y Televisión Peruana – RTP (Canal 7).

En 1993 trabajó en diversos Café Teatro, como “Gata Caliente” y “Arlequín”, cobrando mayor relevancia como vedette. Tanto su vida personal como profesional era expuesta y ella se enorgullecía de ello.

A inicios del 1995 incursionó en la política, con el partido Movimiento Independiente Agrario – MIA, e hizo su campaña para postular al Congreso del Perú.

La editora de espectáculos Iris Samanamud le aconsejó imitar a la italiana Cicciolina, pero en vez de mostrar el busto, terminó mostrando la nalga izquierda con el número 13.

Aunque recibió duras críticas, Susy Díaz logró los votos necesario (10 mil 280) para lograr un puesto en el congreso en el período 1995-2000, siendo la única representante del Movimiento Independiente Agrario.

“En su departamento del distrito de Miraflores, Susy Díaz, Iris Samanamud y la reportera Carla Chévez comenzaron a diseñar. Susy Díaz se bajó la falda, las pantis de coco y Carla delineó con lápiz labial rojo, el primer trece en la nalga derecha de la misma, el cual sería desde entonces su frente de campaña”, cuenta la periodista Claudia Victoria.

En el 2009, Susy Díaz fue sentenciada a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo, ya que recibió dinero de Vladimiro Montesinos; además fue condenada a pagar una reparación civil de doscientos mil nuevos soles.

Tras cumplir su pena, Susy Díaz nunca bajó la cabeza y siguió con sus presentaciones. Sus marcados labios rojos siguieron vigentes hasta la actualidad, se le ha conocido más de un amor como Percy Arevalo, El Mero Loco y Andy V, siendo televisada la boda con este último.

Tiempo después, la rubia confesó que recibió dinero de Andy V por contraer nupcias, como era de esperarse esta unión no prosperó.

A sus 52 años y un nieto ha decidido dar un paso al costado y retirarse en un momento donde aún sigue vigente. ¿Bruta? No lo creemos.

te puede interesar

Susy Díaz: el inolvidable día en que el mar se la llevó

Susy Díaz: recuerda las frases célebres de la artista

Susy Díaz: estos hombres conquistaron alguna vez su corazón

Susy Díaz también tuvo una carrera musical y estos temas lo demuestran

Susy Díaz anuncia a través de Facebook su retiro de los escenarios



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada