En diálogo con el programa “En escena” de RPP Noticias, la cantante Sonia Morales aclaró los pormenores del trágico accidente en el que perdió la vida Eduardo Ortiz Bustamante, de 48 años, luego de chocar con el bus que trasladaba a la artista desde Chiclayo.

“Ha sido un hecho fortuito, yo estaba durmiendo en la parte posterior y sentí que el bus se desbalanceaba, ya que veníamos por una zona bastante accidentada. Me di con la sorpresa de que el señor (Ortiz Bustamante) salió de improviso y se había cruzado (con el bus), así ocurrió el hecho. Es una pena, me hubiese gustado que este hecho estuviera en mis manos pero tú no sabes lo que va a pasar mañana”, indicó Morales.

Asimismo, Sonia Morales habló de la reacción de los pobladores luego del accidente, negando que haya intentado huir del lugar o evadir responsabilidades. “El responsable siempre es el chofer y me asusté bastante. Los pobladores rodearon el bus y la gente estaba enardecida, por supuesto que me asusté porque tal vez podían cometer actos vandálicos sin medir las consecuencias. Gracias a Dios, me vieron a mí y dijeron ‘no, es Sonia’. Agradezco la consideración”, sostuvo la artista.

“Sería delincuencial darse a la fuga, sería ilógico e inhumano. Vamos a asumir toda la responsabilidad del caso y vamos a apoyar con todo lo que es el sepelio. Los abogados están arreglando todo lo demás. El chofer dio su manifestación en la comisaría. Nosotros recorremos distintas rutas del país y jamás nos ha pasado nada. Ha sido lo más penoso y triste que nos ha ocurrido. Vamos a cubrir todos los gastos a pesar de que nos comentaron que el señor no tenía ningún tipo de documentos. Soy una persona correcta y nunca he huido de temas graves”, concluyó la intérprete de música andina.