El sismo de 4,8 grados en la escala de Richter que se sintió en Lima sacudió también los sets de televisión, desconcertando por momentos a los conductores y tomando por sorpresa a toda la producción de los programas de las once de la noche.

A LAS ONCE EMPIEZA LA NOCHE

“No hay que tener ninguna calma, lo que está ocurriendo en Lima es un pequeño temblor de esos a los que estamos sumamente acostumbrados. La recomendación exacta es que mantenga la calma, que no haya ningún apuro. Usted sabe cuál es la zona para evacuar y, si no, continúe tranquilamente”, dijo “Jessica Tapia”: en tono frío y con una serenidad única.

LA NOCHE ES MÍA

En medio de un informe sobre el homicidio de la empresaria Myriam Fefer, Carlos Carlín interrumpió el programa para tranquilizar a los televidentes. “Calma en el estudio. Disculpen. En estos momentos hubo un temblor muy fuerte. Calma, tranquilidad, nos vamos a calmar”, pronunció el actor.

ENEMIGOS PÚBLICOS

Las reacciones de Mónica Cabrejos y Aldo Miyashiro fueron un poco más espontáneas. “Temblor… ¡Ay!”, dijo la exvedette. Por su parte, el ‘chino’ intentó mantener la calma diciendo: “Lo primero es no desesperarse pero ya pasó”.