El estudio Fox anunció en un comunicado la renovación de The Simpsons , la comedia más longeva en la historia de la televisión estadounidense, por dos temporadas más.

El “show”, que hasta ahora se ha hecho con 27 premios Emmy desde su estreno el 17 de diciembre de 1989, se asegura así alcanzar su vigésimo quinta temporada y un total de 559 episodios, justo cuando la falta de acuerdo entre el estudio y los actores en torno a las cifras de un nuevo contrato amenazaba con la cancelación del programa tras más de 20 años en antena.

Aunque en el comunicado oficial no se menciona el acuerdo, la revista especializada The Hollywood Reporter adelantó que el elenco de intérpretes finalmente aceptaría una importante rebaja en su sueldo tal y como deseaban los ejecutivos, aunque no tan extrema como pretendía la compañía.

La apuesta más fuerte se jugó esta semana, cuando el estudio daba a conocer la situación en un comunicado.

“Tras 23 temporadas, ‘The Simpsons’ sigue siendo tan creativa como siempre y sigue siendo amada por millones de personas en todo el mundo. Creemos que esta brillante serie puede y debería continuar, pero no podemos producir temporadas futuras bajo el modelo financiero actual”, explicaba la compañía. EFE.