Se desarrolló la primera edición del Lima Fashion Week en el Jockey Club del Perú, evento en el que participaron los más connotados diseñadores peruanos. Ellos mostraron sus propuestas empleando diversos materiales como algodón, lanas de alpaca y vicuña, como una manera de contribuir con el desarrollo de la industria de la moda en el país.

El evento se inició a las 7 p.m. con la presentación de la colección de Ana María Guiulfo, quien destaca por los cortes que emplea en sus diseños y sus piezas únicas pintadas a mano. Después, le tocó el turno a Sitka Semsch, cuya línea de ropa va desde los vestidos de noche, cocktails, novias y accesorios. Cerró esta primera cita Claudia Jiménez, cuya propuesta es femenina y chic.

La jornada del jueves 28 se iniciará a las 7 p.m con la colección de Jorge Luis Salinas, quien ha adelantado que mostrará estilos de fantasía, pues tiene la influencia de un curioso ser mitológico. A las 8 p.m. será el turno de Fátima Arrieta, cuya inspiración se caracteriza por impregnar los rojos intensos, turquesas violentos y púrpuras en cada una de sus creaciones, así como también, el poder transformar telas, hilos y botones con armonía y elegancia. Cerrará la cita, a las 9 p.m., el invitado especial Custo Dalmau.

Sergio Dávila, reconocido diseñador que asistió al evento, contó que rendirá un homenaje al Perú el día viernes. Señaló que presentará una colección que está inspirada en Machu Picchu.

“Mi colección está inspirada en Hiram Bingham y en el Inca. Mezclaré mi estilo, que es “ready to wear”, con mucha influencia de la cultura peruana, principalmente por los tejidos”, precisó