Sandra Muente lanza "Amanecerá", single grabado durante la pandemia

	La canción forma parte del segundo álbum de la cantante. (Foto: Sandra Muente)

La canción forma parte del segundo álbum de la cantante. (Foto: Sandra Muente)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2021 / 15:35 PM

Debido a la pandemia del coronavirus, los conciertos y otros espectáculos estuvieron prohibidos por muchos meses. Durante ese tiempo, la cantante peruana Sandra Muente aprovechó para grabar “Amanecerá”, canción que fue escrita cuando se encontraba participando en El Artista del año y en Todos vuelven.

Este single también forma parte de “Renacer”, su segundo disco que en esta ocasión es urban folk y que a través de la producción Sandra busca mostrar la gran riqueza de la música peruana.


Trabajar en musicales peruanos que mezclan tantas manifestaciones artísticas tradicionales me inspiró mucho para estudiar nuestras raíces, la historia de la música criolla, andina, afroperuana y las distintas influencias que tenemos de otras culturas”, cuenta la artista.

El álbum tiene 6 canciones y ha sido realizado bajo la producción de Rik Núñez, reconocido productor musical responsable de la creación musical de proyectos como el documental de Netflix “Perú, Tesoro escondido” o “Perú- Nebraska / Loreto – Italia”.


Incluso me animé a componer una décima y tuve la maravillosa oportunidad de invitar a Julio Colucci Vallumbrosio a recitarla dentro de la canción, algo que le ha dado mucha magia al resultado final así como el aporte de Anderson Aranda Vallumbrosio en la percusión, y la producción total de Rik que ha hecho un trabajo hermoso en la composición musical y arreglos”, cuenta.

Amanecerá tendrá un videoclip que será lanzado el 8 de octubre a las 8 p.m. Este cuenta con la participación de talentos como los bailarines Alejandra Sánchez, Raúl Romero, Pedro Ibáñez, Eder Campos, Hernán Muñóz, Joel Fuentes, Carla Lucía, Jorbel Isturiz, Aarom Rossi, Ariana Luza, Alexandra Morey, Constanza Menite, Muriel Selene, Marcio Pereyra, Valeria Vallumbrosio el equipo de músicos y bailarines de D’Cajón.




Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada