El actor y humorista británico Russell Brand le ganó la batalla legal al tabloide “The Sun on Sunday”, que publicó en noviembre de 2013 que el artista había sido infiel a su novia, Jemima Khan.

El Tribunal Superior de Londres dio la razón al actor de 38 años, que recibirá una cuantiosa indemnización por parte del periódico británico, propiedad de News Groups Newspapers, del conglomerado de Rupert Murdoch.

De acuerdo al abogado de Brand, John Kelly, el tabloide que afectó a la celebridad “ha admitido que las afirmaciones publicadas son totalmente falsas y difamatorias y que nunca deberían haber sido publicadas”.

La polémica edición difamatoria se publicó el pasado 17 de noviembre con el siguiente titular: “Russell le puso los cuernos a Jemima conmigo” que encabezaba un reportaje de tres páginas sobre una presunta aventura amorosa de cuatro meses con la modelo Sophie Coady.

Tras la publicación, el intérprete británico pidió al medio que se retracte, sin embargo no obtuvo respuesta. Por si fuera poco, “The Sun on Sunday” se negó a retirar el artículo de su edición digital.