Rubén Blades mostró su alegría por la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado durante la celebración de una misa, el 24 de marzo de 1980, en El Salvador.

NO DEJES DE LEER: Rubén Blades pide que cesen ataques racistas contra Luis Tejada

A través de su cuenta de Facebook, el artista expresó: “Desde acá, el lugar que lo exilió físicamente hacia el ideal inmortal, los sentimientos de todos nosotros, no solo de los salvadoreños, están con Usted. Su conducta, su honestidad, su riesgo asumido por el compromiso con los necesitados, algo hecho sin expectativas de lucro, o de reconocimientos o premios, todo justifica la distinción conferida”.

Rubén Blades agregó que “aunque maten a la gente nunca podrán matar las ideas”. Consideró que la Iglesia Católica tardó en reconocer al sacerdote salvadoreño, pero manifestó su alegría por la decisión del Papa Francisco de beatificar a Romero.

TAMBIÉN LEE: Grammy: Rubén Blades y Calle 13, los primeros latinos en ganar

“Usted, con la mayor tranquilidad, sostuvo el ideal de la verdad, de la justicia, de lo correcto. Y por eso lo mataron los que odian a la razón, a la verdad, al medio ambiente, a la igualdad, a la justicia, al derecho de otros, a la decencia”, escribió.

Monseñor Romeropor Rubén Blades.Usted quizás no escucha nuestras voces. No lee lo que escribimos.En el lugar en el...

Posted by Rubén Blades on Viernes, 22 de mayo de 2015