Rubén Blades: Sony Music reeditará disco en vinilo

Rubén Blades Sony Music reeditará disco en vinilo
Rubén Blades tendrá disco en vinilo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2015 / 10:41 AM

Los álbumes más influyentes de artistas tropicales como Rubén Blades, El Gran Combo y La Fania All Star hacen parte de una colección de discos de vinilo que estrenó la compañía discográfica* Sony Latin Music* para los coleccionistas de música atemporal.

NO DEJES DE LEER:Rubén Blades publicó conmovedor mensaje para Daniel Rabinovich

“Existen grabaciones que merecen ese calor que ofrece la experiencia casi olvidada y perdida de escuchar música en vinilo. Estos títulos se escogieron porque ofrecen esa parte orgánica”, dijo el encargado del departamento de Artistas y Repertorios de Sony Latin Music, Anthony González.

La serie de 5 álbumes de acetato incluye los discos de la legendaria orquesta salsera Fania All Star “Rythm Machine”(1977) y “Spanish Fever”(1978), que hicieron parte de “la época de oro” de la salsa en un momento en que este género musical era tendencia en el panorama artístico neoyorquino.

TAMBIÉNLEE:Fear The Walking Dead: Rubén Blades se une a la serie

También, por primera vez, el “Caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa presenta en formato vinilo su trabajo “Punto de vista”(1990), certificado como Disco Platino y que contiene su éxito internacional “Vivir sin Ella”.

A su vez, el artista panameño Rubén Blades hace parte de la colección discográfica con su producción como solista “Caminando”(1991), destacada por su canción titular y el acompañamiento de su reconocido grupo de músicos “Son de solar”.

El grupo salsero puertorriqueño El Gran Combo, debuta en el formato “Long Play” con “Arroz con habichuela”(2006), un disco que recibió un premio Latin Grammy como Mejor Álbum de Salsa y contiene éxitos como “No hay manera” y “Si la ves por ahí”. (Con información de EFE)



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada