Rubén Aguirre, recordado por su papel de ’El Profesor Jirafales’ en la serie El Chavo del Ocho, hizo una grave denuncia a través de su cuenta en Twitter. El querido actor denunció que no está recibiendo una debida atención médica, pues no ha recibido el apoyo del sindicato de actores de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rubén Aguirre hace grave denuncia contra la ANDA de México

“Como muchos de ustedes sabrán, en los últimos tiempos, mi estado de salud y el de mi esposa se han visto seriamente quebrantados”, señaló el actor en una extensa carta que publicó en su cuenta de Twitter, cuyo título es: “Y ahora… ¿quién podrá defenderme?”.

El artista de 81 años pide en esta misiva a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que cumpla con él, pues por más de 50 años ha cumplido con los pagos correspondientes al gremio.

“Solicito la ayuda del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Bloque Latinoamericano de Actores (BLADA) y de organizaciones independientes de observancia del cumplimiento de sus derechos humanos, en materia laboral y en materia de salud para hacer cumplir este derecho”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Peluchín: Es lamentable lo que le ocurre a Rubén Aguirre

Asimismo, indicó que la burocráticas le ha puesto trabas, y que ha tenido que buscar otras opciones para su atención médica durante una década. Este hecho- señala- lo han vivido otros compañeros artistas. Sin embargo, han desistido ante tanta negativa.

Tras la denuncia pública, seguidores de todo el mundo del entrañable actor se han volcado a las redes sociales para expresar su rechazo con el ANDA de México y solidarizarse con Aguirre.