Rodrigo González sobre ampay a Lucía Oxenford: "Lo único trucado es su explicación" (AUDIO)

Rodrigo González sobre ampay a Lucía Oxenford Lo único trucado es su explicación (AUDIO)
El animador habló claro de distintos temas. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2013 / 17:35 PM

Lima. Cuando asistía para disfrutar de una velada musical, en el show de Miguel Bosé, junto a tres amigos, el conductor Rodrigo González ‘Peluchín’ le dedicó unos minutos a los periodistas que ahí se encontraban y con los que habló de diversos temas como la incorporación de Sofía Franco a “Al aire”, las críticas de Magaly Medina a Karen Schwarz, el regreso de El Valor de la Verdad, las respuestas de Tilsa Lozano sobre el criticado evento que publicó su programa y la supuesta relación entre Lucía Oxenford y Jesús Neyra.

¿Has visto el desenvolvimiento de Sofía Franco en Al Aire?
No puedo opinar de algo que no conozco, no lo he visto. A esa hora estoy preparando mi programa, no puedo verla.

¿Has leído las críticas de Magaly Medina a Karen Schwarz?
Si, y bueno es su opinión. Magaly no está acostumbrada a hablar sin medias tintas. No sólo a Karen le dijo ‘calabaza’ sino a todas, también a Adriana Zubiate. Pero es su opinión, ella empezó en esto así que creo que tiene noción e idea de como son las cosas.

¿Estás de acuerdo con lo que dijo?
No… bueno, prefiero no opinar de eso.

¿Qué opinas de la respuesta en Twitter de Tilsa Lozano respecto al espectáculo que criticaron en tu programa?
Puede ser que sea moderado pero me pareció aburrido, duró 9 minutos, pero bueno si los empresarios le dijeron eso, en fin. Como han salido tantos grupos con propuestas y que se preocupan por ofrecer un espectáculo temático, y como ellas fueron pioneras en esto y tienen un nombre, piensan que es suficiente para dar un espectáculo y no lo es. No sé si los empresarios estarán contentos o las volverán a llamar, pero nosotros como público lo que vemos es triste y soso.

CUESTIONAR AL VALOR DE LA VERDAD ES ABSURDO

Vuelve El Valor de la Verdad, ¿te someterías a la prueba del polígrafo?
No, de ninguna manera, no hay forma. Si me lo ha pedido Beto, en el canal, también, ósea me lo han propuesto pero todo bien. Yo nunca cobraría por hablar, no estoy interesado ni en el premio ni en dejar de preservar cosas de mi privacidad. Yo tengo un programa en el que ventilo la vida de quien quiere exponerla, pero yo no lo hago, entonces sentarme ahí sería abrir la puerta a cosas que la gente que me conoce sabe y que no tengo por qué (decirlo). Solo por eso, no tengo nada que mentir, ni ocultar ni que me perturbe.

Fue un programa muy criticado, incluso se le culpó de una muerte
Si, pero no se le culpó al programa, a la persona que se le culpó ya está presa. Pero, formatos que no son cuestionados son aburridos. Es mejor que no todo el mundo esté de acuerdo con lo que haces, a que le gustes a todo el mundo, esa es mi filosofía.

¿Esperabas que el programa regrese?
Lo que tenía entendido es que el programa tenía un pacto, es por convenio y hay una temporada en la que tiene que descansar. Nunca se paró ni los sacaron del aire por eso (la muerte de Ruth Thalía) e imagino que por eso que no tienen problema (en el canal) con que vuelvan. La responsabilidad se sabe de quien es, pero cuestionar a un programa me parece absurdo y no lo digo porque esté en Frecuencia Latina ya que si fuera cuestionable lo diría.

¿No crees que el programa tiene un pequeño porcentaje de responsabilidad?
No, no me parece. Si una persona se sienta a contar su verdad porque quiere, porque libremente acudió a un casting… es como que me culpen a mí de que mañana Lucía Oxenford se suicide. ¿Yo que culpa tengo? Cuando ya somos adultos y cruzamos el umbral de la puerta de nuestra casa ya asumimos la consecuencia de nuestros actos. Si eres débil mental y no puedes soportar una infidelidad, o tienes fantasmas internos que te llevan a cometer un asesinato o un suicidio, la culpa la tiene el responsable no la tribuna que lo expone. Son programas de entretenimiento y eso a uno se le puede escapar de las manos.

SERGAY NO ES UN INSULTO

¿Qué opinas que el Sr. Oxenford te cuestione, te insulte y tenga calificativos para tí?
Es algo que me tiene sin cuidado. Nada me importa menos que gustarle a Marcelo Oxenford y su familia. Lo único que me importa es que el público se divierta y nos sienta auténticos con lo que decimos y no gustarle a los demás, yo creo que los conductores que tienen amigos en el espectáculo la gente se da cuenta de eso y aburren ¿no?

Lucía Oxenford dijo que tu programa no había pasado el video completo y que mentían
Hemos pasado todo lo que teníamos, si hubiera tenido el video completo lo pasaría. No dijo que mentíamos, dijo que las imágenes eran trucadas, lo único trucado que puede haber es su explicación. Y tampoco hemos asegurado nada, creo que todos hemos visto lo que se vio. Cuando se cambia mucho la versión para un mismo hecho es porque algo ocultas y como ellos dijeron, son tan amigos, si no tienen nada que ocultar entonces es cuestionable que se piquen tanto y que salga el papá a defenderlo. El 98% de las veces dicen cosas de mí que no son ciertas.

Te ha insultado diciéndote que eres gay
No, insultar no es que te digan gay. Pero, ¿voy a salir a desmentir con todo el que no está de acuerdo con mi trabajo? Cada uno tiene su método, yo no lo haría.

¿No hay nada en contra de Lucía?
No, se dice lo mismo de ella como de cualquiera, pero la bulla que hace la familia en torno a eso hace que todo se magnifique. Es un ampayado como cualquier otra. El papá, en lugar de dejar que pase desapercibido, tarda tanto en sus explicaciones y ‘cantinfladas’, que hace que la noticia trascienda más de lo que en realidad es.

¿Piensas invitar a Lucía o a su papá?
Yo la he invitado y había aceptado. Pero siempre hay eso de no decir nada porque si no, no viene el invitado, y si no quiere venir que no venga porque las preguntas se las haremos igual. No hay nada malo, si Lucía está saliendo con Jesús o no, y si por ella se terminó la relación o no, es algo que solo ella sabe. No entiendo cuál es lo satanizado del asunto.

¿Crees que su papá le haya dicho que no vaya (a tu programa)?
Ella salió a decir que no iba a decir nada y mandaron un comunicado de prensa diciendo que ahí lo iban a dejar. Ya nos habíamos olvidado, y sale Marcelo Oxenford a hablar de nuevo del tema. Yo no sé si él es muy torpe, o le encanta salir en los ‘paskines’ como dice él, pero que ya no aguanta ¿no? Más de 48 horas sin verse en alguno de los periódicos o página web. Porque Lucía ya está haciendo su vida y él sale a poner el parche donde nadie le ha dicho que tiene que hacerlo.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada