Con la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el mundo entero recuerda sus más entrañables personajes, para muchos encabezado por El Chavo del Ocho. Aunque la serie culminó en 1980, el último sketch se emitió durante un segmento del programa Chespirito, el 12 de junio de 1992.

La escena transcurre en medio de una clase de inglés del profesor Jirafales (Rubén Aguirre), ya con los actores visiblemente envejecidos. Tal vez, este fue el principal motivo para no volver a grabar un sketch de El Chavo del Ocho.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: El Chavo y los musicales que jamás olvidarás

El Chavo del Ocho es una serie de televisión cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa) y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en el Canal 8.2

El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, El Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

El guion surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de 8 años discute con un vendedor de globos en un parque. Se le prestó una mayor importancia al desarrollo de los personajes, a los cuales se les asignó una personalidad distintiva. Desde un comienzo, su creador contempló que El Chavo estaría dirigido al público adulto, no al infantil, aún cuando se tratara de adultos interpretando a niños.

El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron a El Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chespirito: ¿Sabes cuánto dinero generó serie El Chavo del 8?