El célebre e irreemplazable comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños visitó por última vez nuestro país en el año 2008, para presentar su espectáculo 11 y 12 pero también para recibir homenajes y celebraciones por parte de autoridades y fanáticos.

Su llegada a nuestro país causó gran furor entre las decenas de seguidores que además de corear sus canciones a voz en cuello, lo esperen en el aeropuerto y en la puerta de su hotel, esperando tener un acercamiento con su ídolo.

El 4 de julio del 2008, Chespirito recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República, “por su labor y sus actividades artísticas en favor de la niñez y la juventud”.

Como se recuerda, Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún. El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local rodeado por su familia en su casa. Como se había informado, desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.