Tras el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, sus miles de seguidores alrededor del mundo han expresado su dolor y al mismo tiempo su agradecimiento con el creador de personajes emblemáticos que han hecho reír a más de una generación. Sin embargo, también ha surgido la duda de quién heredará su fortuna, la cual sigue proporcionando ganancias por la aún transmisión de El Chavo del Ocho.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: Chespirito: Florinda Meza se quiebra en la despedida de su amado

La exitosa serie escrita y protagonizada por el popular Chespirito otorgó a la cadena Televisa unas ganancias de 1.700 millones desde que se dejó de filmar en 1992. De esta cantidad, 1.500 millones provienen de canales de televisión abierta y los restantes 200.000 dólares de empresas de cable, según informa la prestigiosa revista ‘Forbes’.

Según el artículo publicado, se resalta que Televisa Consummer Products, la división de la empresa encargada de la venta de licencias de la televisora, anualmente recibe beneficios de más de 24 millones de dólares. Sin embargo, Roberto Gómez Fernández (hijo del comediante fallecido), negó este dato.

“Si eso fuera cierto, significaría las utilidades que todo Televisa ha tenido en muchos años, casi en toda su historia. No sé cuál haya sido su fuente, pero está muy lejos de eso, es imposible”, sentenció el hijo del actor para el diario ‘El Comercio’.

Por otro lado, Carlos Villagrán, actor y humorista mexicano conocido internacionalmente como ’Kiko’, comentó lo siguiente: “Él se quedó con las regalías, se hace la víctima, pero si investigas en su cuenta de banco verás que está multimillonario y nosotros no. Sin embargo, nosotros somos más felices que él. Se quiso quedar con todo, pero el de arriba es el que designa”, señaló el actor cuando Roberto Gómez Bolaños estaba vivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chespirito recibió multitudinario adiós en el Estadio Azteca

Pero quién finalmente se quedará con toda la fortuna reunida, según publicó El Comercio’ sería Florinda Meza, la última esposa del Chespirito, quien heredará una gran parte de lo reunido por su marido fallecido, sin embargo no hay detalles de cómo será la repartición entre los seis hijos que tuvo con su primera esposa, Graciela Fernández, quien murió en el 2013.